martes, 16 de agosto de 2011

Verdura a la brasa

Ingredientes:
Alcachofas
Patatas
Calabacines
Espárragos trigueros

Preparación:

Limpiamos bien las verduras, y cortamos las puntas  duras a los espárragos, abrimos las alcachofas y las aliñamos, con sal y aceite, cortamos los calabacines .
Horneamos las patatas con piel envueltas con papel de aluminio, unos 45 minutos, dependiendo de lo grande que sea la patata a 180º. Igualmente horneamos los calabacines ya cortados en una bandeja junto a unos tomates, aliñados con un poco de aceite y sal.. En otrra bandeja, horneamos los espárragos también ya aliñados. El tiempo de cocción, tanto de los calabacines como de los espárragos pueden ser 30 minutos, depende también, si os gusta más o menos hecho.
Las patatas las cortamos por la mitad, y las aliñamos con sal y pimienta y un poco de aceite, y emplatamos. Igualmente con el resto de las verduras, vamos emplatando todas, y servimos con la salsa romesco

Salsa romesco
Ingredientes:
1 Tomate grande
1 rebanda de pan
2 ajos
Avellanas
Almendras
Nyoras, 2
1 pimiento morrón
Aceite
Sal














Preparación
Escalibamos al horno, el pan, el tomate y el ajo, cuando enfrie pelamos el tomate.
Las nyoras las dejamos hidratando unos 10 minutos, le retiramos la piel, y nos quedamos con la carne, sin la pulpa. Igual con el pimiento, le sacamos la piel y las pepitas.
En el bol del turmix incorporamos todos los ingredientes, con la cantidad de avellanas y almendras que nos guste,  .Normalmente pongo más almendras que avellanas unas 12 de cada, dependiendo de la cantidad de romesco que se prepare.
No nos pasaremos de sal ni de aceite, pues queda de sobras gustoso.
Al pasarlo por el turmix, o trituradora, dejaremos la textura que nos guste más o menos espesa.
Hay quien le añade vinagre blanco, sal y pimienta.
Para la nyora también va bien que arranque el hervor con agua y es más fácil raspar la pulpa, y las pepitas pican  mucho aseguraos de no poner ninguna, a no ser que os guste mucho el picante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario