sábado, 2 de abril de 2011

Espaguetti a la carbonara

Ingredientes:
400 grs.espaguetti
300 grs. panceta
½ cebolla
400 ml. De nata
150 grs. Queso parmesano o pecorino
3 huevos
Pimienta
Nuez moscada
Queso parmesano rallado
Preparación:

Ponemos a hervir agua, con aceite y un poco de sal, según el tipo de espaguetti y la cocción que necesite nos reservamos o ya los hacemos.
En una sartén grande, le pasamos el bacon ( que no sea ahumado) tocino, cortado a trocitos, y no lo doramos, que quede cocido, sacamos y reservamos, pochamos la cebolla a trozos muy finos, cuando esté tierna casi doradita, le incorporamos de nuevo el bacon o tocino, añadimos la nata y dejamos que reduzca. Cuando lleve unos 5 minutos y se ha hecho una salsa ya estará a punto..
En un bol, batimos los huevos y le mezclamos queso parmesano, mejor pecorino,  proporcional al líquido de los huevos, lo mezclamos y lo echamos donde la sartén que tenemos la salsa, y ya tendremos los espaguetis a punto, bien escurridos al dente, lo mezclamos muy, pero que muy bien con la salsa, que quede todo bien impregnado.
Al echar los espaguetis, el huevo cuajará, y es importante que no echemos más caldo, pues la salsa en sí ya es sustanciosa, a no ser que nos guste más caldosa.
Cuando servimos, acompañamos de un plato con queso parmesano rallado para completar los espaguetis.

Esta receta, me la dieron en Venecia, una Trattoria, y nos gustan muchísimo, de hecho nunca es lo mismo, pero se parece y nos traslada al encanto  tan peculiar que solo tiene Venecia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario