lunes, 7 de marzo de 2011

Crema pastelera

200 grs. azúcar
70 grs.maizena
900 ml. de leche
5 yemas
50 grs. mantequilla
peladura limón o ralladura
canela 1 rama
esencia de vainilla o
1 rama de vainilla

Preparación:

Separamos las claras de las yemas.
Ponemos en un cazo a hervir 3/4 de la leche con la ralladura de limón, canela, y vainilla.
Mientras en un bol, mezclamos el 1/4 de leche sobrante, la maizena y lo mezclamos que no queden grumos, añadimos el azúcar y las yemas que hemos mezclado aparte, y lo ponemos en el microondas 1 minutos. Colamos.
Cuando esté en ebullición la leche, la colamos, y la echamos donde el bol que tenemos preparado, mezclamos bien,.
Si la queremos espesar más el proceso sería; el bol donde tenemos las yemas el azúcar y la maizena, lo añadimos a la leche, lo ponemos a ebullición a fuego muy lento, junto con la leche que tenemos en el fuego dándole vueltas con unas barillas unos 10 minutos,(hasta 15 minutos puede ser) cuando ya eté a nuestro gusto, lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente cubierta con papel film. Si tenemos que reservar más rato, lo guardamos en nevera.
Las cantidades son para una tarta así de grandota (molde de 35), si necesitamos menos,  partimos las dosis por la mitad, lo hago para cuando hago tartitas individuales, que no me interesa que me sobre.


3 comentarios:

  1. Yo preparo una muy parecida y esta de muerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te sigo desde ahora me gusta mucho tú blog te volvere a visitar.

    ResponderEliminar
  3. Trini, encantada, hola, me gusta que te guste, un beso

    ResponderEliminar