lunes, 7 de febrero de 2011

Profiteroles

Ingredientes:

125 agua
125 leche
1 g. de sal
25 grs. de azucar
120 grs. de mantequilla
150 grs. de harina
3 o 4 huevos
Decoración:
nata montada

Chocolate caliente:
chocolate
nata líquida
mantequilla


Preparación:

En un cazo, colocamos la leche y el agua y lo llevamos a ebullición, con la sal, el azucar y la mantequilla, apartar del fuego cuando empieze a hervir. Añadiremos la harina de golpe, y le daremos vueltas removiendo con una cuchara de madera hasta que forme una bola, nos aseguramos que la harina no quede cruda. Y lo retiramos del fuego.

Pasar la masa en un bol, y vamos incorporando los huevos uno a uno, hasta que estén integrados totalmente.

Con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla del numero 10 rizada, formaremos bolitas, en una bandeja de horno, previamente untada o con un papel vegetal. Horneamos a 180º unos 10 a 12 minutos cuando empiecen a dorarse lo sacamos.

Dejamos enfriar, y las partimos por la mitad. Rellenamos de nata montada, y le echamos por encima el choclate que habremos fundido con un poco de mantequilla y nata liquida. Las servimos con el chocolate caliente.

He probado muchas pastas choux, pero esta es con la que me he quedado, la encontré gracias a Tve3, y es de Jesús Querol. Quizá no sea exacta, pues con el tiempo la he ido ajustando a mi medida.

2 comentarios:

  1. ¡ Que rico ! con lo que me gustan a mí,.. un besito bego

    ResponderEliminar
  2. pues anímate, se disfrutan un montón, tienen su recompensa, un beso y gracias por pasarte por aquí, yo me he pasado también por el tuyo

    ResponderEliminar