miércoles, 23 de febrero de 2011

Espaguetti a la puttanesca

En solo una semana de vida del blog, he aprendido muchas cosas. He descubierto que dentro del mundo de blogueros cocineros, existe otro mundo, y cuando formas parte de éste, hay un sinfín de matices en la camaradería, la solidaridad, el compañerismo, etc.etc.,
No puedo decir; “ni os imagináis el trabajo que me habéis dado”, porqué, ya lo sabéis, vosotros los blogueros veteranos, lo hacéis día a día, año tras año, y ya forma parte de vuestras vidas, lo habéis integrado en vosotros y trasladado a vuestro blog, como una buena masa.

El blog en sí, cuando estás fuera, ves recetas, el cocinar, hacer la fotito, y la entrada, pero conlleva un sinfín de historias, el enfoque, la búsqueda de la receta, ir a por ella, los ingredientes, meterse en la cocina, su elaboración, preparación, son horas de trabajo.
Tomar conciencia de que todo lo que hagas tendrá unas consecuencias y repercusiones dentro y fuera de este “otro mundo”. Donde los valores de cada uno de los blogueros tienen su espacio y lo marcan con su sello, lo que los diferencia, unos de otros, no es sólo un estilo en cocina, son objetivos, la comunicación, el querer transmitir sus ideas y personalidad.

Hoy os entro la receta de Txaber Allué, elcocinerofiel.com, de Tallarines a la Puttanesca, y con su vídeo, el lo explica mucho mejor que yo, y os aconsejo que lo veaís todo completo y que lo probéis. Me solidarizo plenamente, y le doy las gracias.

 Ingredientes:

2 ajos
3 anchoas
12 aceitunas negras
alcaparras
3 tomates
2 guindillas
pasta, tallarines o espaguetti
aceite
queso parmesano

Preparación:
Calentamos sartén con aceite, a fueo lento, cortamos el ajo a láminas y las doramos un poco, incorporamos las guindillas a trocitos, las anchoas, y dejamos que se deshagan, añadimos las aceitunas y alcaparras, pasrtidas y si no con la cuchara las picamos, damos unas vueltas, añadimos el tomate rallado y dejamos cocer unos 10 minutos.

Todo el proceso es muy rápido así, que al mismo tiempo casi, calentamos agua, y le echaremos la pasta, a mi me gusta con un poco de aceite.
Escurrimos la pasta, y la echamos a la salsa, lo removemos para que quede bien impregnado.
emplatamos y le rallamos queso parmesano por encima y a disfrutar, que así sea.

2 comentarios:

  1. Pues me la apunto.... eso sí, sin los 2 ajitos del inicio.....pero deben estar muy ricos.
    Petonetsssss

    ResponderEliminar
  2. Si,si, están muy buenos, y sin el ajito igual, seguro, Petons¡¡

    ResponderEliminar