sábado, 22 de enero de 2011

Pollo relleno de frutos secos















Ingredientes

1 pollo entero
Relleno:
6 tomates
Carne picada de cerdo o
½ cabeza de ajos
1 salchicha o butifarra (1/2)
3 cebollitas Figueres
1 manzana golden
Aceite, Sal
Frutos secos y castañas
Pasas
Otros:
Ciruelas sin hueso
Romero
Piñones
Tomillo
Castañas
Laurel
Orejones
Brandy

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Untamos el pollo con aceite una vez esté limpio y vacio por dentro, lo salpimentamos al gusto, y procedemos al relleno.

El relleno consiste en envolver la salxitxa con el bacon y lo insertamos dentro de la cavidad del pollo, junto con una cantidad de cereales que nos interese, y lo tapamos con la manzana limpia y pelada.

Lo meteremos al horno a unos 160º,   en una cazuela de barro si es posible junto con los tomates, las hierbas aromáticas, los ajos, y las cebollas, y un poco de agua para que no se nos seque.
Cuando adquiere un color que rompe y empieza dorarse, nos aseguramos que el jugo de tomate haya impregnado la salsa que se ha ido haciendo. Bañamos el pollo con el jugo, y le echamos un poco de brandy por encima y volvemos a bañarlo.

Dejamos cocer unos 20 minutos más.

Retiramos el pollo del fuego, lo sacamos de la cazuela, pasamos por el chino todos los elementos que nos han dado la salsa, y la volvemos a meter en la misma cazuela, tamizada, añadiendo el pollo, y el resto de los frutos secos, hasta que quede dorado al gusto.

Un detalle que a mi me gusta, es dejar en remojo los frutos secos con agua antes de que sean utilizados y con esta agua es la  que le añado al pollo.

Otra opción es cocer el pollo a cuartos siguiendo el mismo proceso de cocción, y se nos hace mucho más rápido que el pollo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario